, ,

El Consejo de un Padre

 

“Los consejos de los padres siempre quedan en la memoria de los hijos”

Tenía 13 a 14 años cuando mi padre me dijo: ¡Ve adelante!, ¡Nunca te dejes vencer!, ¡Sé la mejor en todo!, ¡No te quedes atrás!, ¡si tienes que cruzar el océano, cruza y persigue tus sueños!

Él, no quería que yo fracasara, podía sentirlo y ver a través de sus ojos, fue el único modo de  hacerme comprender que en la vida habían momentos difíciles, podría encontrarme con adversidades, situaciones complicadas y cualquier decisión que tomase tendría una consecuencia ya sea buena o mala.

Pensó que no le prestaba atención, en aquel momento mis oídos filtraban sus buenos consejos, que directamente se almacenaron en el disco duro de mi memoria y fue lo que siempre cargué en mi bolsito de mano, hasta el día de hoy me acompaña.

Creí en sus palabras, con certeza lo decía. ¿Cómo no creer, si hablaba con tanta seguridad?

Probablemente ya ni se acuerde de aquella conversación que tuvimos en medio de su desesperación. Como padre se sentía fracasado, intentando ver sus errores cuando las cosas en casa no salían como él lo deseaba o como él nos había enseñado, cuando se vio defraudado por la confianza que rompimos.

Los hijos no siempre aprendemos de los buenos consejos. Cuando somos muy jóvenes deseamos experimentar por nuestras propias fuerzas nuestra caída.

En esos momentos no imaginamos el dolor que les podemos causar y lo frustrados y decepcionados que ellos se pueden sentir, probablemente algo parecido estes  pasando con tus hijos, podrás comprenderlo mejor.

Las palabras de mis padres fueron las que siempre me acompañaron, y gracias a aquella conversación recorro el camino de la vida luchando para conseguir lo que deseo, Dios nunca me abandonó y me da la fuerza que necesito para vencer los obstáculos o adversidades.

Aprendí a recoger con mis propias manos las piedras que estorban mi camino y las tiro al lugar que les corresponde y continuo mi viaje, eso lo aprendí de mis padres, aprendí  a perseverar.

¿Cuándo lo puse en práctica?

Según maduraba y según las experiencias me enseñaban.

¡Dios bendiga a mis amados padres!

Si crees que tus hijos no te escuchan cuando desde el fondo de tu corazón les hablas, en algún momento de su vida lo recordaran, no desanimes, no pienses en lo peor. Las semillas buenas que sembraste desde que ellos nacieron, a su tiempo darán sus frutos.

5 comentarios
  1. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola!!
    Querida Tabani me encantan tus artículos; ya que me identifico con más de alguno; también me han motivado a enmendar errores ; que muchas veces cometemos y en este; en especial me identifico en lo importante que es el consejo de un padre(madre) ya que en determinado momento ,mismo que ellos se equivoquen nuestros consejos estarán presente y de alguna manera ellos van ayudarles en aquella situación que estén pasando .
    Como padres siempre vamos a querer lo mejor para los hijos más ellos son los que eligen; pero que de nosotros siempre tengan una palabra positiva es muy importante.
    Gracias linda por compartir tus artículos y espero ansiosa ; el siguiente; muchos besitos

    Responder
  2. Rosa Maria
    Rosa Maria Dice:

    Ciertamente estoy de acuerdo.Como hijos parece que tenemos que pasar nosotros mismos por la situaciones duras para darnos cuenta de la advertencia de nuestros padres.Vivir y sentir nuestras propias decepciones y errores y que sea el caminar nuestra propia esencia.Causamos dolor a los padres poque nuestros pasos son a nuestra manera,no deacuerdo a lo que ellos con tanto trabajo y esfuerzo nos enseñaron para que no cayeramos y hacernos daño.Mas al final,padres e hijos se encuentran y cada uno entiende cual era su momento.Los padres por enseñar sabiamente a los hijos y dejar que anden en sus zapatos a pesar del dolor que esos nos causa,pues quisieramos evitarselos.Y los hijos porque al final de ese caminar de errar y equivocarse,sen dan cuenta del valor de las enseñanzas y vuelve a su mente aquello que sus padres quieron evitarle con tanto amor enseñandoles y no prestaron atencion.Les hubiera evitado mucho dolor.Lo bueno es que cada uno hizo su parte en su momento y al final se encuentran dando frutos.Eso nos hace madurar a todos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *