¿CÓMO ORGANIZO LAS RUTINAS PARA MIS HIJOS?

Pasar el fin de semana  con nuestros hijos  pareciera que el tiempo pasa volando. Es cuando más queremos disfrutar y sin embargo no nos alcanzan las horas.

– Intenta que el último día del fin de semana no se cansen mucho.

-Evita que las horas de juego en el parque, mirar la TV o jugar al play sea limitado.

– No dejes para las últimas horas los deberes.

-A partir del medio día, establece rutinas que les indique que la hora de descanso y que el fin de la diversión se va acercando. Por ejemplo, explícales que por la tarde realizarán los deberes juntos, organizarán la mochila del cole con todos los materiales que necesitará para el día de clases.

-Hazle responsable de organizar ayudándole con la clasificación de sus materiales (cuadernos, libros, agenda, etc.) dependiendo de la edad que tus hijos tengan. No cometas el error de la prisa y hacerlo tu por él/ella, es importante que le enseñes.

– Escribe en un tablero o mural, las rutinas del fin de semana. Con imágenes vas marcando todo lo que en el día van a realizar. Por ejemplo: comer, recoger la mesa, echarse la siesta, realizar los deberes, jugar un poco, merendar/cenar ducharnos, ponernos el pijama, leerles un cuento y acostarnos.

-Acuéstales pronto, pero antes, léeles un cuento. Es muy importante que duerman las horas necesarias para descansar bien y se levanten con buen ánimo, las energías puestas y evitar que durante la clase estén cansados. El cansancio físico impide que haya un buen rendimiento escolar, pueden tener un bajo rendimiento escolar.

No te olvides ponerle el alarma o el reloj despertador para que se acostumbre a despertarse con el sonido y en la hora indicada de manera autónoma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *